DEWDROPPERSBY CARLOTA BARRERA: UNA VISIÓN CONTEMPORÁNEA DE LA MODA MASCULINA

La marca homónima de Carlota Barrera representa la próxima generación de masculinidad. La firma con raíces españolas y sede en Londres propone una visión contemporánea de la ropa masculina que tiene como objetivo celebrar la evolución de la identidad de género

La asturiana es una de las pocas jóvenes diseñadoras enfocadas en el diseño de moda masculina, partiendo de la sastrería clásica, y así lo ha demostrado una vez más cuando debutó en la capital francesa para presentar su nueva colección A/W 2020 “Dewdroppers” en el marco de la Men’S Wear de la Paris Fashion Week.

Sin embargo, la joven promesa ya había demostrado su destreza en la moda presentando sus propuestas en la MBFW-Madrid y en el reñido concurso “Who’s On Next” 2019 que otorga Vogue España.

“Dewdroppers” refleja el aire de hedonismo, de derroche y de seducción que caracterizaban las noches de los años 20

La colección se mezcla entre lo aristocrático y lo bohemio utilizando una selección de materiales que van desde lanas italianas hasta tejidos técnicos. En cuanto a la paleta cromática se han empleado tonos como el negro, el color marfil, el azul de Prussia y estampados psicodélicos y distorsiones en 3D.

Tras un trabajo de documentación histórico, la diseñadora, ha logrado traernos los patrones más representativos de esta época a la imagen del hombre contemporáneo, sin abandonar su autenticidad y mostrando su evolución y su visión del streetwear de lujo incluyendo siluetas que van desde trajes con pantalones de tiro alto y los cut-outs característicos de la firma hasta pijamas y batines fluidos, pasando por una reinvención de detalles de la camisería clásica, alusiones a ropa de cama y siluetas contemporáneas como los ya característicos tops y jumpsuits, prendas denim, punto ceñido y chaquetas aviador.

Texto

Isrrael Santana