TENDENCIAS SPRINGSUMMER 2020

La temporada SS/2020, se presenta con un abanico lleno de posibilidades de nuevas y viejas tendencias que ya están arrasando en las tiendas online, por ello hemos elaborado una selección de 9 tendencias frescas y atrevidas que cambiarán tu forma de pensar

Transparencia

La transparencia ha evolucionado y sigue dando sus frutos en la implantación de tejidos  como el encaje o tul, son lo más novedosos del momento. “Dándole ese efecto veo, pero no tanto”, logrando así un revuelo entre las féminas. Quien lo diría que desde que Yves Saint Laurent, director creativo de su firma YSL, y creador del Prêt-á-Porter introducirá la transparencia en los años 60, está tendencia permanecería viva como un fetiche estético dentro de la moda.

Actualmente su evolución se presenta como una intención de poder, seguridad y arma llamativa, sin rozar en lo grotesco o vulgar, para quien desee portar una prenda de esta características.

No obstante son muchas las firmas que se decantan por este estilo, pero siempre suelen caer en el mismo molde donde la transparencia es el total look, por ello hoy te mostramos el look ideal de la firma Gucci, collection SS/2020, que desarrolla la invención de varios tejidos en un dress lencero sutil, sexy y armónico, haciendo la transparencia lo más llamativo del mismo.

Gucci – SS/2020 Collection

Blazer XL

Aunque al principio el blazer fue una prenda exclusivamente masculina, pronto las mujeres comenzarian a llevarlo convirtiéndose en parte del armario femenino rápidamente.

El origen de esta icónica pieza se remonta al año 1825 en el club de remo en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Esta pieza se utilizaba para indicar que eras miembros del club, todos los miembros llevaban chaquetas de franela color rojo vivo “blazing red”, que, por su color, se apodaban “blazers”. Evidentemente, este apodo se volvió permanente. Aunque esta chaqueta nació en Gran Bretaña, fueron los americanos quienes le dieron fama mundial, de hay nacería una transformación constante y clave en las piezas de mujer que hasta el día de hoy se mantiene como un básico imprescindible.

Al ser una prenda que fácilmente podemos heredar de una abuela, madre, tía o como es el caso de muchos de nuestro padre, la convierte en única, gracias a los acabados, el corte, y las medidas, que, no suelen ser las mismas de los años 70, 80 y 90 a los que divisamos en la actualidad, pero aún así sigue brillando y cautivando a la generación Z .

Si es cierto que esta prenda podemos conseguirla en infinidades de tiendas low-cost, y firmas de lujos, lo que te mostramos hoy va a ser una pieza estrella, única y adorable, que gracias a su versatilidad, puedes complementarla o simplemente llevarla sola con los accesorios adecuados.

La firma Balmain en su collection Men’S Wear SS/2020, realiza la transformación conservando el detalle característico de la misma, aportándole brillo, gracias a la implementación de un forro transparente con aplicaciones de cristales y detalles brillantes.

Balmain – SS/2020 Collection

Lunares

Los clásicos lunares siempre están de moda, es peligroso decirlo, ya que podemos pecar al indicarle a ustedes esta tendencia y recibir una respuesta negativa de que es es algo ya visto. Y aún así nos mantenemos firme por este clásico, y más en estas temporada donde las firmas y las tendencias no lo abandonan.

El origen de este print se remonta a la España finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando las vendedoras acudían a la feria con los comerciantes de ganado vestidas con modestas batas de percal adornadas con volantes y lunares. Más tarde, las clases pudientes copiaron el vestido de las trabajadoras del campo. Y no fue hasta la Feria de Abril celebrada en Sevilla el año 1929, cuando el traje se consagró como la vestimenta oficial para acudir al evento. Convirtiéndose así en una tradición que aún sigue hoy en día, así mismo pasaría a ser referencia e inspiración de muchas colecciones y firmas, como: Carolina Herrera, Valentino, YSL y otras…)

Concretamente hoy te mostramos un dress en un total look de la firma Balenciaga SS/2020, que muestra una a temporalidad, ya que podría ser una pieza de otoño, pero su sublime extravagancia de hombros prominentes, talle y mangas bombacha, otorgan la apariencia de dos piezas, y una falda con drapeados y caída de cortes desiguales, que aportan seguridad y elegancia.

Balenciaga – SS/2020 Collection

Cuero o Efecto Piel

El cuero o efecto piel se ha posicionando en las pasarelas, como una de las tendencias más importantes de esta temporada. Aunque se posicione como algo atemporal y para algunas féminas, algo casi impensable. Las firmas se decantan para este tejido en sus colecciones, convirtiéndole en ese tejido fetiche y empoderador de las féminas

La evolución de este tejido partiría de las “Biker” en el siglo XX, convirtiéndose en un tejido referente de muchas colecciones y estilo. Aunque su transformación para un total look no se viera materializada hasta que las firmas:Chanel, Celine, Gucci, entre otros.. ”, realizarán atuendos convirtiéndolo en el protagonista esencial.

Esta tendencia de vestir de cueros de arriba abajo, ha pasado de ser una elección solo apta para las más atrevidas a convertirse en una primera opción para la mayoría de las celebrities, e influencers, quienes ya nos advertían desde el 2019, los grandes cambios, optando por esta combinación infalible, y recurrente que se ha ganado su puesto en la época más cálida de nuestro año.

La distinción aportada por un tejido altamente llamativo y elegante, lo convierte en la verdaderamente renovación de las tendencias SS/2020, por ello te mostramos este total look de la firma Alexander McQueen collection SS/2020, que nos reitera lo dicho anterior mente.

Alexander McQueen – SS/2020 Collection

Color Fucsia

El color que se adjudicaría un puesto en la mayoría de las colecciones SS/2020, es vinculado su éxito y demanda gracias a la extravagancia de la firma Schiaparelli, por el término; “schoking Pink”.

El fucsia o rojo fucsia es un color magenta o rojo purpúreo intenso cuya inspiración originaria es la coloración de los sépalos de las flores del arbusto Fuchsia magellanica.

Esta tonalidad es un color cálido que transmite una feminidad cargada de energía, y a su vez aporta optimismo y alegría, adaptándose fácilmente a cualquier tonalidad de piel.

A parte de ser una tonalidad llamativa y favorecedora en cualquier prenda, puede ser utilizada en un total look, y es así como te lo mostramos en esta propuesta de la firma Versace collection 2020.

Versace – SS/2020 Collection

Sandalias Punta Cuadrada

Un accesorio tiene una vida utilitaria más extensa o cohibida que una prenda, está se determinará de acuerdo a tu gusto y uso.

Si es cierto que este boom mediático e imposición estética se la debemos a la firma Bottega Veneta, gracias a que su director creativo Daniel Lee, ha decido revivir y reproducir en una sandalia la estética de los 90 y un poco de los 2000, en la implementación de esa punta cuadrada a la cual las mujeres de la época no les mostraban gran importancia. Para la fecha de hoy y es súper importante saberlo, este modelo de calzado que viera la luz en el 2019, se encuentra actualmente agotado y la lista de espera es larga, es tal la demanda que se debe esperar, aunque puedes conseguir un modelo relativamente parecido en tiendas low-Cost, a un precio súper inferior al ofrecido por la firma.

Bottega Venetta – SS/2020 Collection

Traje Pantalón Corto

Las tendencias son autoritarias y drásticas y esta temporada SS/2020 se acorta el pantalón y se convierte en una bermuda, una gran tendencia que te permitirá mostrar tus piernas, aparte de realzar tu figura. Puedes ser una ejecutiva elegante pero con una bermuda.

Esta tendencia cobraría vida en las grandes fashion week, tanto en propuestas de la firmas como en los atuendos elegidos por las grandes influencers, imponiéndonos el uso de la misma a juego en una tonalidad o combinándolos, lo válido es llevarlo con una bermuda que sobrepase las rodillas, pero el largo de la misma lo decides tú.

La firma YSL nos propone una manera combinable de americana con apliques brillantes algo más disco y bermuda de cuero que son el boom y prenda fetiche para esta temporada SS/2020.

YSL – SS/2020 Collection

Vestido Corto / Maxi Volumen

Son innumerables las transformaciones que ha sufrido el vestidos desde tiempos inmemoriales hasta hoy, a través del mismo se puede ver la evolución de la cultura, y el desarrollo y visión del mundo de la moda.

A partir de la Revolución francesa, se experimenta una liberación notoria de la mujer en muchos aspecto, y uno de ellos sería los vestidos, liberándose del corsé, faldas y más…

El vestido en la actualidad se presenta como una prenda cómoda, expuesta en un abanico de posibilidades, en cuanto a colores, largos, texturas y acabados. Este vestido en común se remonta con uno de los más chip para la temporada SS/2020, gracias su toque; “Naif y Romántico”.

Para esta selección te mostramos un vestido sutil de la firma Valentino SS/2020 Collection. De ligera apariencia a un vestido camisero, con diferentes secciones que van incrementando con el volumen, dando una apariencia cándida y elegante.

Valentino – SS/2020 Collection

Print Floral

Las flores siempre han estado presente, en momentos buenos y malos, aunque hoy las enfocaremos en la moda.

Este tejido a parece en el siglo XVII, las imágenes de plantas, y flores de los libros botánicos, fueron el detonante e inspiración para los artistas, tejedores y bordadores de la época. Con la llegada del siglo XVIII, la osadía y la perfección se haría más notoria en los tejidos, de diferentes colores y variedad en su momento, ya para el siglo XIX y la entrada del romanticismo se produciría una exaltación y renovación de este print en detalles más pequeños en formas armónicas y sutiles, convirtiéndose así en print utilizado por la burguesía, para el uso diario. A medida que fue creciendo el desarrollo en el siglo XIV, fue evolucionando este print, mejorando sus técnicas de producción y sus costes, hasta el día de hoy, que poco a poco se ha incorporado en todas las temporadas de la moda.

Este estampado refleja tu alegria y aviva tu estilo, por ello te mostramos este look compuesto por un traje de print floral en diferentes colores, de la firma Marc Jacobs temporada SS/2020 Collection.

Marc Jacobs – SS/2020 Collection