FILA FALL WINTER 2020 MILAN’S FASHION WEEK

La inspiración para el Fall Winter 2020 de la marca FILA son las empresas de invierno que la marca ha apoyado a lo largo de la historia

Esta vez, los diseñadores Antonino Ingasciotta y Josef Graesel han decidido encontrar la primera fuente de inspiración de los archivos con una colección urbana y al mismo tiempo de ropa deportiva.

El resultado es una celebración de tres leyendas del deporte extremo: Reinhold Messner, Ingemar Stenmark y los hermanos Mahre.

Los archivos de la marca son la principal fuente de inspiración para una colección urbana y deportiva, funcional, y elegante. La heroica hazaña de Reinhold Messner, quien vistió el inolvidable traje azul de FILA, subió por primera vez al Everest sin la ayuda del oxígeno en 1978, La famosa chaqueta de esquí amarilla y azul con armadura y anatómica usada por Ingemar Stenmark con motivo de la victoria de la Copa del Mundo de 1978 es recordado por las alturas que recorren las chaquetas, sudaderas y suéteres: estos son los picos que Messner ha conquistado. , se actualiza y se convierte en el elemento inevitable de un guardarropa de invierno urbano, deportivo y de alto rendimiento. El estilo inolvidable de los gemelos Mahre, uno de los mejores esquiadores estadounidenses de la historia, se recuerda en las sudaderas y los pantalones de color con detalles acolchados en 3D. Neopreno, nylon resistente al agua y al viento, tejidos que combinan lana y nylon, angora y suéteres de lana, sudadera. Los colores son llamativos: azul marino, rojo, blanco, azul, amarillo y negro.

“Hemos destacado la imagen invernal de FILA, que nació incluso antes del gran éxito con el tenis”, explicaron los diseñadores. Reinhold Messner, presente en el evento milanés, Ingemar Stenmark y los hermanos Mahre, representados en un conjunto con bloques de hielo reales. “Estamos creciendo bien en todos los mercados. En Norteamérica, queremos acelerar el comercio electrónico y esperamos abrir una tienda flagship en Nueva York a finales de este año”, explicó Jennifer Estabrook, presidenta de Fila North America, a MFF.

La colección F/W 2020 de FILA rindió homenaje a los atrevidos trabajos de estos deportistas, quienes a través de su coraje, tenacidad y determinación conquistaron las tareas inmejorables y se hicieron un nombre.

 

Texto 

Isabella Possente

Courtesy

FILA / Youtube