EXTREMEDY FALL WINTER 2020, MILAN’S FASHION WEEK

La diseñadora y fundadora de la marca Madi Abaida trae a la pasarela una moda urbana postapocalíptica hecha de prendas fuertes y extremas y envía un mensaje a todas las mujeres en primer lugar: “cree en ti y exprésate libremente, es la única forma de tener éxito”

 

Siempre se debe conocer los antecedentes del diseñador al acercarse a su marca por primera vez. Solo de esta manera podemos esperar entender su mensaje, lanzado, por ejemplo, a través de autos de policía rodeados de llamas, un ex convicto en la pasarela, billetes que llueven del cielo y líderes post-apocalípticos que desfilan sin parar.

 

La marca Extremedy by Madi Abaida, fundadora y directora creativa, hace su debut en la Semana de la Moda de Milán con la colección Otoño / Invierno 2021. Es, en realidad, la segunda prueba de esta creativa de origen marroquí: en febrero de 2019 había caminado hacia Dubai, disfrutando de otro grande éxito, su primera colección.

En Milán presenta un cargo de rebelión y un deseo de redención que se expresa a través de un arma en particular: un vestuario explosivo hecho de faldas asimétricas, hombros exagerados que transforman la ropa en armaduras de alta costura, ropa metálica ultra ajustada, tops cortos, pantalones cortos, camisas de rock, sudaderas oversize, uñas de cuero y micro faldas en negro, blanco, rojo y azul con destellos de oro y plata. Las letras góticas del tamaño de un marco gritan mensajes fuertes, amplificados también por atuendos para hombres.

Extremedy resume esta filosofía en una marca de ropa urbana de lujo totalmente hecha en Italia, en la que los detalles como tachuelas, parches, inserciones de metal y gráficos importantes  invitan a no tener miedo de mostrarse como uno es. No es casualidad que el espectáculo fuera abierto y cerrado por el ex convicto estadounidense Jeremy Meeks, quien saborearia la fama por una fotografia, que mas tarde se volveria viral en las redes sociales gracias a una se filtracion de su  foto policial hace unos años. Y una vez que se dio por sentada su sentencia, se convirtió en uno de los modelos. más codiciado por las casas de moda.

1582392242639419-extremedy-fall-winter-2020-lofficielitalia5

Detrás de esta colección existe la vida y la experiencia de una mujer nacida en Casablanca en una sociedad cerrada y reacia a cualquier expresión artística libre. Una vez que se mudó a España, se dedicó a la moda, abandonando sus estudios de derecho.

 

Extremedy nació de su sueño, una marca de moda masculina y femenina que para ella, Madi Abaida, significa pasión y vida. “Creo en el poder de las mujeres: ser mujer significa ser valiente, atrevida, no temer romper las fronteras”, explica la diseñadora. Gracias a la moda, las mujeres, especialmente las del Medio Oriente, están experimentando una forma de expresarse sin miedo y, al mismo tiempo, haciendo que lo que usan refleje su cultura y el país al que pertenecen. Las mujeres deben tomar conciencia de su propio poder y habilidad, de la libertad que deben tener para expresarse y encontrar su lugar dentro de la sociedad y del mundo “.

 

 

Texto

Isabella Possente

Courtesy

Imágenes / MFW