BUDAPEST SELECT FASHION SHOWFALL WINTER 2020/21, MILAN’S FASHION WEEK

En agosto de 2018, la Agencia Húngara de Moda y Diseño (HFDA) se comprometió a un acuerdo estratégico de tres años con la prestigiosa Cámara Nazionale della Moda Italiana. Dentro de este marco, CNMI apoya el desarrollo de la moda húngara y su entrada en la escena internacional como socio estratégico

El objetivo del programa de tutoría es exponer lo mejor posible a los diseñadores a través de una verdadera actividad de apoyo al desarrollo de las colecciones, desde la producción hasta la comunicación, para preparar los talentos creativos y presentar sus colecciones tanto en Milán como en sus propio país.

Además de la transferencia de conocimientos y el apoyo a los recién llegados, la Agencia Húngara de Moda y Diseño proporciona una importante red internacional al crear y apoyar oportunidades profesionales para marcas húngaras talentosas bajo la marca de la agencia titulada Budapest Select: Abodi, Cukovy, Elysian, Je Suis Belle y Zsigmond Dora.

Todas las marcas del programa de HFDA CNMI presentarán sus colecciones Otoño / Invierno también en Budapest, Hungría, en la 5ta Semana de la Moda de Europa Central de Budapest, del 24 al 26 de abril de 2020.

 

JE SUIS BELLE

Los diseñadores de la marca, Dalma Dévényi y Tibor Kiss, fundaron Je Suis Belle en 2005. Su concepto es una colaboración constante con diversas ramas del arte, en particular con las artes visuales.

Considerar las técnicas tradicionales y dar un marco contemporáneo al arte popular son dos de sus principales valores intelectuales. Cada colección se crea a partir de un complejo sistema de referencias: cada prenda siempre refleja los cambios sociales y culturales en curso. La filosofía de la marca consiste en el principio de que la moda no es un privilegio sino una parte fundamental de la vida diaria, además de la comodidad y la portabilidad, es una herramienta importante para construir la singularidad de todos.

unnamed (8)

Sus medios artísticos son prendas de vestir, prendas que le permiten expresarse y satisfacer su deseo de creación. Cada pieza es única e irrepetible, en equilibrio la frontera entre moda y arte. Las prendas son hechas a mano y el proceso de fabricación suele durar entre 3 y 6 meses.

CUKOVY

Ofrece prendas contemporáneas para mujeres metropolitanas. Con especial atención a las chaquetas de alta calidad acolchadas con plumón de pato premium, todas las piezas están diseñadas y fabricadas en Budapest, Hungría, para apoyar a los artesanos y proveedores locales. Entre moda y funcionalidad, Cukovy combina una actitud audaz y experimental con un diseño práctico.

La flexibilidad es un enfoque exclusivo: los elementos intercambiables de los plumíferos son una invitación a jugar. Es posible personalizar su chaqueta Cukovy encontrando la combinación perfecta para cada estado de ánimo, simplemente cambiando las mangas y las capuchas.

unnamed (9)

La colección de esta temporada también está dedicada a las ciencias naturales, ya que se inspira en experiencias micro biológicas. Impresiones a medida muestran la belleza natural de las colonias bacterianas en una placa de Petri. Los organismos vivos se reinterpretan como en un collage y aparecen como impresiones digitales en la colección.

 

ZSIGMOND DORA

La marca se basa en los principios de sostenibilidad, caracterizados por siluetas cuadradas limpias, modernas y un nuevo enfoque de la fabricación tradicional. Las piezas son elegantes y funcionales en sus estructuras. La frescura moderna de la ropa de calle japonesa contemporánea y el código rígido de la auténtica ropa de hombre húngara coexisten. Las prendas son prácticas y únicas, hechas con técnicas artesanales tanto en el uso de materiales como en las líneas distintivas.

Dora Zsigmond, la diseñadora, es una joven creadora que creció en un pequeño pueblo y ahora vive en Budapest. Tanto el campo como el estilo de vida urbano tienen un gran impacto en su trabajo.

unnamed (10)

El objetivo principal de Dora es crear una relación personal entre sus productos y el usuario, que permita a sus clientes encontrar una nostalgia particular por la comodidad y seguridad doméstica, proporcionando una base para nuestro entorno que se sitúa en constante cambio. Mostrado su punto fuerte, la innovación se crea: Thindown, una nueva chaqueta de plumón reciclada, que hace que el revestimiento y la apariencia de las capas sean más claros, al tiempo que garantiza un mayor grado de aislamiento en comparación con la chaqueta de plumón común.

Este material no solo es 100% ecológico, sino también lavable y con posibilidad de reciclaje.

 

ELYSIAN

La palabra Elysian significa: bonito, perfecto e pacífico. Estos son los valores que la estilista quiere representar en su marcha de moda femenina. A parte del servicio a medida para sus clientes, la diseñadora ha ganado el concurso Triumph Inspiration Award en el que ha lanzado un exclusivo body pret-a-porter y una linea de prendas de baño, Elysian Comfort Chic y Elysian Beach Chic.

La colección Autunno Inverno 2020/2021 de la diseñadora húngara esta inspirada en el arte, en el encantador y misterioso mundo de la poesia. En particular, en el poema de Charles Baudelaire “Tutto di lei”, que habla de la belleza del cuerpo y del alma femenina. Ligereza, delicadeza y feminidad son las características claves de la marca, situada en un pequeño atelier en Budapest.

unnamed (11)
Con esta colección Elysian quiere experimentar no solo con la elegancia y la belleza de una mujer, sino también con el poder, el impulso interno y el talento de esta. Colores apagados come nude, rosa pálido, negro y blanco; un toque de vivacidad, líneas delicadas, telas refinadas y prendas hechas a mano representan el arte transmitido por Elysian.

La firma presenta trajes bordados a mano, blusas, pantalones y faldas con alto nivel sartorial.

 

ABODI

Nacida en Transilvania y criada en Budapest, parte de una familia creativa, Dora Abodi ha mostrado interés en la moda desde la infancia y comenzó a dibujar bocetos en el estudio de su abuelo. Se graduó de la Escuela Internacional de Moda Mod’Art en París y obtuvo una maestría en Diseño de Moda de la Academia Domus en Milán en 2013.

El estilo lujoso de ABODI es una combinación única de tradición e innovación. Se puede definir como barroco futurista. El símbolo de ABODI es el TWIN UNISUS, una figura mística y poderosa, un unicornio con alas. Cada colección es un nuevo capítulo en la saga TWIN UNISUS Empire desde 2013.

unnamed (12)
A través de su creatividad única, su estilo ultra contemporáneo y su evolución creativa, la marca rápidamente sedujo a una clientela de moda exigente.

Celebridades como Cate Blanchett, Emma Thompson, Lady Gaga, Taylor Swift, Rita Ora, Jena Malone, Jasmine Tookes, Olivia Munn, Tyra Banks, Fergie y muchas otras han elegido sus prendas. ABODI ha aparecido en publicaciones como Vogue Italia, Vogue.com, Vogue UK, Vogue China, Vogue Netherlands y muchas otras.


La colección presenta las características icónicas de ABODI: lunares dorados, satén de la duquesa, terciopelos, telas técnicas, napa-fantasía vegana italiana, bordados personalizados. Las soluciones deportivas contrastan con siluetas góticas infinitamente femeninas.

Texto

Isabella Possente

Courtesy

BUDAPEST SELECT FASHION / Maximilian Linz