DHRUV KAPOOR FALL WINTER 2020-21 COLLECTION, MILAN’S FASHION WEEK

Premiado como uno de los 50 jóvenes indios mas influyentes por GQ India, Kapoor creó su marca en el 2013 después de haber estudiado en el Instituto Marangoni de Milán. Con cierto aire de rebelión como base, Kapoor es sinónimo de revolución, transformación y independencia, sostenido por una fuerte corriente emocional

 
PROFILE IMAGE- DHRUV KAPOOR

Kapoor también ha estado premiado por Vogue India Fashion Fund en el 2015 seguido de la Camera Buyer como Buyer’s Choice durante la Milano Fashion Week de febrero en 2019. En diciembre del mismo año, también, ha sido premiado por Vogue India como Best designer per il womenswear.

Su marca fue creada en 2013 con el objetivo de deshacer las reglas arcaicas de género por las que empatiza y le emocionan, Dhruv Kapoor presenta un infinito juego entre pasado, presente y futuro, dando vida a una reflexión libre de la sociedad contemporánea y de sus interacciones con diversas culturas.
Las colecciones son definidas desde el característico punto de vista de Kapoor por el detalle y sus estilos yuxtapuestos, con énfasis en la fabricación, adornos y estampados hechos a mano.

Celebrando un sentido individualista de gusto y conciencia, su ideología se alimenta de innovación, libertad y empoderamiento.

FALL WINTER 2020-21 COLLECTION
La colección desvela una amplia lista de tesoros personales para dar un sabor contemporáneo a una forma poco convencional de vestir.

Inspirada en los espacios, al estilo de Nick Olsen, la colección evoca un pasado divertido y extravagante. Explora una ecléctica mezcla de lo antiguo y lo moderno con una explosión de colores llamativos y grandes estampados.


Desde esculturas de mármol traducidas a técnicas de tie-dye a mano, hasta patchwork de bordados también hechos a mano a la hábil mezcla de telas, la colección incluye múltiples enfoques y formas de pensamiento, ofreciendo un encanto “Tradizionalista nuovo”A partir de esta temporada, la marca colabora con la Fundación Hothur, dirigida por Kulsum Shadab Wahab, que trabaja con mujeres que sobrevivieron a los ataques con ácido para hacer bordados hechos a mano, después de realizar una serie de seminarios organizados por su fundación para enseñar a estas mujeres a dominar nuevas técnicas y llevarlas a expresar su mejor potencial. En general, la silueta sigue siendo oversize y fluida a medida que cada prenda se vuelve más versátil con forros acolchados desmontables, lo que garantiza productos validos en diferentes estaciones. Múltiples capas y combinaciones frescas dan paso a las prendas“new age”, validas donde sea y cuando sea.

 

Texto 

Isabella Possente

Courtesy 

DHRUV KAPOOR / Maximilian Linz