ARA LUMIERE, MILAN’S FASHION WEEK 2020

Ara Lumiere es un colectivo de diseñadores bajo el grupo Hothur Foundation, guiado por Kulsum Shadab Wahab. Este colectivo se compone por talentosas mujeres que son motivo de inspiración por su incomparable resistencia, como supervivientes de un ataque de ácido

El espíritu de la marca muestra que pueden surgir cosas increíblemente hermosas y preciosas en las condiciones más difíciles.
KULSUM SHADAB WAHAB

Aras Lumiere expone su trabajo en la tienda 10 Corso Como en Milán. El proyecto produce accesorios para el cabello cuyas ganancias están 100% destinadas a las mujeres para su rehabilitación, ayudándolas a traer esperanza a sus vidas. Ara Lumiere ganó el prestigioso premio de la Camera Della Moda durante la semana de la moda femenina de febrero de 2019 y el Premio Taomoda en julio de 2019. La misión es mostrar sus batallas, pero aún más su triunfo y hacer de la moda un espacio más inclusivo para todos.

 
“Me considero extremadamente agradecida por ser un ejemplo de supervivencia con una exitosa rehabilitación. Quiero crear conciencia y luchar contra los prejuicios. La moda ha demostrado ser una herramienta poderosa para difundir el mensaje en plataformas nacionales e internacionales. Mi promesa es mostrar a mis valientes supervivientes y representar su talento a nivel mundial y así, hacerlos sentir dignos de quienes son”.

Ara Lumiere se enorgullece de ser parte de una hermandad de moda global y trabajar en crear prendas para hacer del mundo un lugar mejor.

El ambiente de todas las colecciones de la marca es sinónimo de la frase: “La bellezza dalle “, es decir: la belleza y la determinación nacen de las dificultades.


La campaña fotográfica de esta colección representa la importancia de la “elegancia interior”- el resplandor interior de esperanza, fuerza, dignidad, fe, amor, paz y alegría – completado y expresado por la, “elegancia exterior” – perfectamente representada por los treinta y cinco tocados exquisitamente elaborados que componen la colección.


Mientras que, por un lado, todas las colecciones de Ara Lumiere presentan la estética de la, “victoria sobre la violencia, por otro, en cada temporada, se centra en un aspecto diferente que es lo que hace que las mujeres de Ara Lumiere sean tan inspiradoras ”. En esta temporada, el foco está en HOPE: los diseños triunfantes de los tocados combinan perfectamente con una paleta de colores vibrantes, en un juego de reflejos y volúmenes.

 

Texto 

Isabella Possente

Courtesy 

ARA LUMIERE / Maximilian Linz