SAN ANDRÉS MILANO FALL WINTER 2020-21 MILAN´S FASHION WEEK

De origen Méxicano, Andrés Caballero, ha elegido Italia para contar a través de su propia marca una visión contemporánea de su país de natal, capaz de fusionar el folklore con atmósferas cosmopolitas y sofisticadas

Andres Caballero - PORTRAIT

Fiel a la alta costura, San Andrés Milano continúa su camino con la marca Prêt-à-couture centrándose en la creación de prendas a medida que realzan la feminidad y la alta artesanía del Made in Italy. A través de la fusión de materiales y colores, interpretando el arte de crear nuevos volúmenes, Andrés Caballero presenta su colección más personal, el resultado de cómo el arte y la moda fluyen de la mente de su creador. Las miradas de figuras masculinas son el hilo conductor de una serie de pinturas donde la desnudez reemplaza a los pinceladas decisivas que impregnan la inspiración de Andrés. En un juego de luces y sombras, vestidos escultóricos retratando a diosas envueltas en cortinas de seda que cobran vida y nos llevan a un universo embaucador. Las texturas de los materiales utilizados, como la crêpe de chine y el fil coupé, se combinan hábilmente entre sí creando estructuras suaves para prendas de alta costura, en tonos blancos y negros.


La ropa se combina con abrigos con un toque sartorial enriquecido con detalles de diferentes pieles haciendo que la mujer de San Andrés sea femenina, contemporánea y con un encanto intelectual.

 

Texto 

Isabella Possente

Courtesy 

SAN ANDRÉS MILANO  /  Maximilian Linz