HARUNOBUMURATA FALL WINTER 2020, MILAN´S FASHION WEEK

La colección Fall Winter 2020 de HARUNOBUMURATA, es minimalista y refinada, esta inspirada en las creaciones de la ceramista Tatsuma Segawa: en la belleza, serenidad y feminidad

 

HARUNOBUMURATA - Designer portrait2

Harunobu Murata nace en 1988 en Tokyo, Japón.

En diciembre 2009, durante el último curso en el ESMOD de Tokyo, el aclamado instituto de Fashion Design, gana el primer premio en el concurso Kobe Fashion Contest, obteniendo un puesto para el Master en Fashion Design del Instituto Marangoni.
Después de haber conseguido el diploma, trabaja como asistente en la agencia SteadyStudy, entrando en contacto con diferentes marcas de importancia mundial.
En 2012 gana el concurso Next Generation organizado por la Camera Nazionale della Moda Italiana y presenta su primera colección durante la semana de la Moda de Milano Autunno-Inverno 2012/13.

En 2012 comienza su propia carrera profesional en la firma John Richmond, ayudando a Mr. Richmond con la colección mujer en la primera linea de la marca.

En 2015 comienza a trabajar en Jil Sander con los directores creativos: Rodolfo Paglialunga y Luke and Lucie Mayer.

En 2018 vuelve a Japón y funda su estudio de moda ATRUM, donde gestiona la actividad creativa y la producción de su propia marca de lujo: HARUNOBUMURATA. Presenta su primera colección durante la Milano Moda Donna Autunno-Inverno 2019.

Para esta colección trabaja con las manos la materia prima dándole una forma armoniosa, así HarunoBumurata da vida a creaciones materiales extraordinarias, a partir de lineas pulidas y delicadas. Los tejidos son preciosos y refinados: el cálido mohair artesanal; il raso en mixto algodón y acetato, esa lucidez recuerda a la de las obras del ceramista cocidas con plata pura; el tejido doble, cosido a mano de los artesanales de Bolonia; el cachemire, trabajado delicadamente, utilizado para realizar prendas refinadas y minimistas, así da un resultado ligero y impecable.

La colección incluye abrigos largos, chaquetas sartoriales, plumíferos, estolas y accesorios. Entre los accesorios, el bolso“Achille” parece una auténtica escultura gracias a una estructura compuesta por cuatro asas de metal que le permiten mantenerse en pie sola, mientras el bolso “Cadre” añade un toque gráfico del estilo HarunoBumurata. La paleta de colores abarca tonos fríos y elegantes como el negro, el gris, el blanco hasta las diferentes variantes del azul.

 

Texto

Isabella Possente

Courtesy 

HARUNO BUMURATA / Maximilian Linz