SAMSUNG EGOMBFW-MADRID AW/2020-21

La plataforma Samsung Ego se convierte en una edición más en la pasarela de los nuevos talentos como es costumbre en la MBFW-Madrid.

Para esta edición fueron 7 los participantes con colecciones totalmente diversas aunque con algo en común: su pasión por la moda.

El día 2 de Febrero tuvimos acceso al backstage de la Samsung Ego logrando captar y retratar las impresiones.

 

DEYI_WNX0188

La colección se titula Yuanfen, concepto chino que hace referencia al destino y a todos los hilos que a lo largo de nuestra vida se van convirtiendo en posibles elecciones que conforman nuestros caminos

La trazabilidad, sostenibilidad y ofrecimiento al mundo de las técnicas milenarias de las  provincias Chinas: Yao, Miao, y Gejia, aportando a la moda un nuevo enfoque de un estilo casi olvidado.

 

Tras la conversación con una de las directoras creativas nos surgió la curiosidad de las técnicas utilizadas; se realizaron en un intercambio de conocimientos puesto que las personas que estiman la tradición son generalmente de una edad avanzada y dicha práctica se está perdiendo ya que los jóvenes a temprana edad marchan a las grandes urbes y reniegan de este arte milenario.

Una colección que se alimenta de este vacío cultural y búsqueda de la modernización como visualización de algo en peligro de extinción.

_WNX0204

COCONUT SKILL

Imagina Ser Diseñadora es el título de esta nueva colección dónde se busca mostrar la evolución de la moda y su muerte hasta el 2020.

Esta colección nace con una oda hacia los vídeos juegos, a esa nueva generación rebelde y avasalladora. En ella podrás observar distintas técnicas implementadas como el pintado a mano de los estampados, la manipulación de capa sobre capa de tejidos obteniendo así un efecto puffer y mas cabe destacar que la marca apuesta siempre por el color y esta vez se a decantado por un color principal como el marrón. Al conversar con su directora creativa nos explica que para cada colección realizada le gusta ponerse un reto que la lleve a salirse de su zona de confort y así logra un equilibrio en su propuesta.

La misma contó con diferentes colaboraciones, Universidad ESNE, Joyas: La Lucy, Calzado: Aftr Barcelona, Gorras: Devayas , Video y Sonido: Palmero Studio.

1540444991071ANEL YAOS

Todas sus colecciones nacen con la particularidad esencial de sus miedos logrando reivindicar que sólo es un sentimiento, podemos convivir con ellos así como avanzar más allá de lo que vemos.

Para la misma ha buscado la inspiración en el estilo Gypsi Glam o Nómadas, Genderless basado en la mezclas de estampados, tejidos y colores.

Cuando huimos de algo que no nos perturba, huimos con lo primero que conseguimos y esta propuesta habla de esa primera pieza esencial, aquella que te da el valor, la fuerza para avanzar. Toda la colección mantiene un hilo conductor donde la pieza estrella es la sostenibilidad ya que los tejidos seleccionados poseen un gran valor y cabe destacar que algunos implementados en la colección son del archivo de una costurera que laboro con la firma Balenciaga en su momento, y  la familia se los ha donado para otorgarle una segunda vida.

También cuentan con colaboraciones de la marca de Calzados Cuplé y Joyas: Majórica y Weist Vintage Couture, manteniendo el mismo sentido eco-friendly y el poder de otorgar a piezas de colecciones pasadas un nuevo uso, una segunda oportunidad.

1540445045364REVELIGION

¿Quién no ha sentido miedo, rechazo y frustración en su adolescencia llegando a ser el punto de mira del llamado bullying?

María Rodríguez Blanco, la directora creativa de esta firma ha decidido que en esta colección titulada; “ÉCOLE”, volcaría todas esas desavenencias vividas en el pasado, transformándolas y así conseguir un arcoíris de posibilidades que puedan alegrar al mundo.

Esta colección se sigue manteniendo en style naif con el manejo de técnicas explícitas en la manipulación del tejido fetiche de la firma como lo es tul; por primera vez se logra divisar un estampado partiendo de una delicada flor en tonalidad pastel que resalta en algunos de los looks.

Con el fin de complementar lo mencionado se tomó en cuenta una gama de color principal como amarillo, verde, azul, rosa y lila aportando un toque de diversión y positivismo a la colección.

En ella podemos apreciar la evolución de la marca escapando de su área de confort en diferentes sentidos: añadiendo a su colección piezas como trajes, bañadores, pantalones y más defendiendo así el crecimiento y el deseo de que todas las mujeres puedan disfrutar de un estilo romántico.

404 STUDIO_WNX1008

La inspiración de la marca siempre parte de una película de culto, para esta nueva propuesta se inspiró en la película The Holy Mountain de Alejandro Jodorowsky logrando plasmar en las prendas y accesorios la esencia de la misma.

La colección te adentra en el universo característico de la película otorgándole una visión actual aludiendo estilos presentados en escenas de la película e incluso el desarrollo de los personajes. Una propuesta que destaca principalmente por los detalles visuales así como por las técnicas utilizadas que reinventa totalmente lo visto.

Esta colección contó con la colaboración del artista Alex Marco, la marroquinería de Belfry, la joyería de Lavani, los sombreros de Pardo Hats y los zapatos de New Rock quienes fueron fundamentales para lograr darle vida a esta propuesta colosal.

En el backstage pudimos apreciar la gran labor de la diseñadora Anaïs Vauxcelles quién suele realizar el trabajo a mano y por lo general, delega posteriormente las funciones en la elaboración de la replica.

Sus colecciones ya poseen una prenda fetiche que se basa en un mono elaborado a mano con la técnica del punto dando la impresión de ser una malla que abraza el cuerpo. Esta edición se elaboró en una tonalidad dorada con apliques de aros.

1540445157011SUSANA FALL

La colección se encauza en la emigración y la esencia de Senegal.

La referencia parte de la historia de su padre quien vivía en un pueblo de pescadores llamado Sokone quien tuvo que emigrar con el fin de lograr obtener una mejor calidad de vida ofreciéndole así el destino una beca para poder estudiar en Francia; actualmente es catedrático en química en la cuidad de Vigo, Galicia.

La diseñadora Susana encontró la manera de fusionar cultura, estilo y las tendencias de los atuendos utilizados por dicho pueblo pesquero en una colección rompedora y colorida con estampados de serigrafías elaborados por si misma, la elaboración del calzado típico expuesto en esta propuesta así como los accesorios.

Tras una visita al backstage logramos divisar adecuadamente la propuesta aunque cabe destacar que cambiaría nuestra percusión en el momento de visualizarla en la pasarela, logrando llamar nuestra atención por las referencias estéticas, el colorido como el efecto boom que desprendía cada look.

 

_WNX1731FÁTIMA MIÑANAS

Geometry Of Fear es el título de la nueva propuesta AW/2020/21. El movimiento escultórico de la los años 50 sería la idolatría de esta colección consiguiendo adaptar el uso del espacio, las formas y la dominación de materiales expuestos sobre el cuerpo de una mujer.

A raíz de la Segunda Guerra Mundial y el libre deseo de expresar su sensibilidad, estos jóvenes artistas lograron mostrar al mundo una nueva visión escultórica gracias a diferentes texturas y formas las cuales emulaban la figura humana de un animal, representando así la deformación o la imperfección de la misma.

Adentrándonos en su análisis, dichas esculturas han inspirado el corte angular y geométrico de las prendas de esta colección; cada pieza está cortada de forma creativa, utilizando técnicas Moulage y patronaje 3D deformando el cuerpo humano, generando nuevas siluetas.

Los materiales utilizados son lanas, nylons, algodones y encajes que mediante técnicas de manipulación de tejidos, crean la ilusión de una textura rugosa. Al mismo tiempo, la paleta de colores pretende expresar sentimientos de inquietud y ansiedad apoyándose en colores neón en contraste con colores neutros o apagados.

 

Texto

Tony Pino

Fotografía

Alexander Winax

MBFW-Madrid