CASI LA MITAD DE LOS SOLTEROS NO DESEAN TENER UNA CITA EN SAN VALENTIN, SEGUN UN RECIENTE ESTUDIO DE LA APP BADOO

San Valentín solía consistir en declaraciones de amor y enviar cartas anónimas a nuestro crush. Pero, al cabo del tiempo, este día se ha convertido en una jornada exclusiva para parejas que celebran sus relaciones. Esto ha llevado a muchos solteros a sentir la presión de planificar sus citas”

Estudios recientes certificados por la aplicación Badoo confirman esta negativa y mas cuando se avecina  el gran día de “San Valentin”. La negativa a tener una primera cita el 14 de febrero es tal que, como muestra el sondeo de la dating app, los solteros preferirían verse en otras situaciones antes que en esa. Las mismas son llevadas a cifras y se muestran así; el 23% Desearía que les dejasen plantados, darle ‘like’ accidentalmente a una foto en redes sociales de una potencial pareja (22%) e incluso olvidarse del nombre de su cita un (21%).

RAZONES POR LAS QUE LOS ESPAÑOLES NO QUIEREN TENER CITAS EN SAN VALENTÍN

  1. “Me haría sentir incómodo”
  2. “No quiero sentirme/parecer desesperado”
  3. “Quiero evitar todo aquello que suene a ‘romanticisimo’ y que me recuerde que estoy soltero/a”
  4. “No me siento bien estando soltero, por lo que prefiero evitar esa situación ese día”
  5. “Ese día me hace sentirme incómodo y me recuerda a relaciones pasadas”.

Actualmente vivimos en un mundo en constante evolución lo que nos conlleva a adaptarnos rápidamente, ya las reglas implementadas por las dating app no son las mismas de ahora. Cada vez son más los solteros que utilizan este tipo de herramientas para conocer a una potencial pareja. Es el caso de Badoo, la dating app que cuenta con más de 450 millones de usuarios en todo el mundo, que finalizó 2019 con un 12,5% más de usuarios. Cada vez más y más activos, las cosas cambian cuando llega una fecha clave en el calendario: San Valentín.

Durante el Día de los Enamorados cerca de la mitad de los usuarios, el 49%, evitan activamente concertar citas a través de la dating app. Estas cifras, extraídas de un reciente sondeo entre los usuarios de Badoo en España, justifican este ‘ghosting’ con una serie de razones. “No quiero parecer desesperado/a en la búsqueda del amor”, es la justificación principal para el 20% de los solteros. Por su parte, el 16% de los usuarios rechazaría tener una cita el 14 de febrero para evitar todo lo que le que pueda recordar a “romanticismo” y a su situación sentimental. El 22% simplemente consideran que se sentirían incómodos teniendo una cita para conocer a alguien precisamente ese día.

Badoo se posiciona como una de las app de dating mas grande del mundo, con mas de 450 millones de usuarios a nivel mundial. La misma funciona en 190 países, y está disponible en 48 idiomas diferentes, convirtiéndola en la aplicación de citas mas actualizada en todo el mundo.

Texto 

Tony Pino