DOÑA FLOR AW/2020- 21 BY BEATRIZ PEÑALVERMBFW-MADRID

Las flores siempre eran el punto de partida en las colecciones primaverales, sin embargo de un tiempo para acá abarca todo nuestro año y hoy vuelve a ser protagonista en el marco de la celebración de la edición nr 71 de MBFW-Madrid 2020.

Doña flor es el nombre de la nueva colección AW/2020 de la joven diseñadora Beatriz Peñalver, una fusión entre la mujer y la flora desatando un torbellino natural, colorido y atemporal adaptado para las mujeres de hoy, algo fresco y juvenil.

_WNX0129

Doña flor puedes ser tú, ella, quien lo desee, es un adjetivo popular que responde a un tipo de personalidad dicharachera, alegre y especial, siendo un mote con gracia, con el cual se nace pero no se hace. 

_WNX0157

En una comparativa se refleja el sentimiento y rebeldía de la flor y la mujer, ambas siempre unidas por un sentimiento de amor o dolor. Esta vez es llevada a una propuesta viva y colorida en colaboración con el artista granadino Javier Doménech en prendas que pueden ser utilizadas en el día día de una mujer altiva y vivaz, arriesgada y actual; una mujer empoderada que no se rige por el canon de belleza establecido, por el contrario desea realzar su belleza.

Texto 

Tony Pino

Fotografía/Video 

Alexander Winax