ALESSANDRO MICHELE CELEBRA SU 5to AÑOS EN LA FIRMA GUCCI

El reinando del director creativo Alessandro Michele ya cuenta con 5 años de buena fortuna en la firma de lujo Gucci creada en el año 1921 por Guccio Gucci en Florencia

Gucci comenzaría como una pequeña empresa de equipajes que con el pasar del tiempo y las distintas regencias se le han ido sumando varios aspectos que al día de hoy refleja esa transformación generacional e icónica que define la define en la actualidad.

Alessandro Michele

Alessandro Michele pondría sus manos en la firma concretamente en el año 2015, presentado su primer desfile en Enero de ese año en la Milan Fashion Week, como siempre todo el foco mediático estaba centrado en ese nuevo cambio del director creativo de Gucci. Nacido en Roma, se formó en la Accademia di Costume e di Moda Romana con el objetivo de ser diseñador de vestuario. Comenzó su carrera en el mundo de la moda diseñando los accesorios para Fendi. Tom Ford, por aquel entonces responsable de la firma, llamó a su puerta allá por el 2002, año en el que Michele comenzó a trabajar para Gucci. Casi diez años después, fue nombrado adjunto a la dirección de Frida Giannini. Bajo la batuta de Frida tuvo responsabilidad directa sobre los artículos de cuero, zapatos, joyas y colecciones de origen.

Su nombramiento como director creativo de la empresa florentina Richard Ginori, una firma de porcelana que pertenece al grupo Kering –también propietario, entre otras, de Gucci, suponía un buen indicio que hacía sospechar que el conglomerado tenía algo grande preparado para Alessandro, aunque no se imaginaban el éxito que vendría en los años siguientes.

“Esta no es una narrativa que excluya o descarte la masculinidad convencional; por el contrario, quiero hablar sobre lo complejo que es ser hombre. Y esto significa crecer tal vez de una manera diferente porque el mundo de los hombres es muy diverso y está lleno de elementos diferentes, como el mundo femenino”.

Para esta celebración Michele a creado una colección en la cual nos ha trasladado como si de un viaje en el tiempo se tratara, devolviéndonos a todos a nuestra infancia, con piezas idílicas, sublimes y características que nos hace pensar en esos días donde éramos felices y no lo sabíamos… Esta propuesta fue presentada el día 14 de enero siendo una de las primeras de esta edición AW/2020 de la Milan Fashion Week Men’S.

La misma se dispondría en un espacio donde un péndulo con una enorme aguja definía el pasar del tiempo en una línea recta que se realizaba con el movimiento de este, y luego cambiaba hacia los laterales, mientras los modelos presentaban al mundo cada una de las piezas que desde ya sabemos que serán un éxito, “ T-Shirt con la palabra IMPOTENCIA, IMPACIENCIA, creadas en colaboración con el rocker punk Richard Hell, y como olvidar el calzado, y algunas prendas como los short cortos, calcetines altos, jeans con manchas de césped, y dos bolsos icónicos de la firma uno de ellos con la frase FAKE y muchas prendas más…..

 

 

Texto

Tony Pino

Fotografía

Milan Fashion Week

Video

Cortesía YouTube