CÓMPLICES TERCER CONCIERTO VIBRA MAHOU

Lo buenos siempre tiene una caducidad casi inmediata llevándonos a acercarnos a la mitad del epicentro de CÓMPLICES de VIBRA MAHOU

Una noche donde la expectación reino desde el minuto que se abriera las puertas de la sala FLORIDA RETIRO. Una sala emblemática que ha visto pasar por ella a grandes talentos de origen español, pero la noche del 5 de noviembre no sería la excepción acogiendo así el 3er concierto oficial de la gira CÓMPLICES, donde se busca la fusión de artistas y bandas, ofreciendo así a los asistentes una nueva experiencia de presenciar y escuchar en directo las mezclas jamas nunca vistas.

Esa día la fusión inesperada del flamenco con el rap daría un nuevo comienzo gracias a la actuación de Antonio Carmona, reconocido cantautor flamenco y el rapero Sule B, quienes en primicia estrenaron el tema “AZÚCAR”.

La noche avanzaría y entre el deguste de una cerveza MAHOU y en la amplia disposición del escenario dispuesto en la sala, pudimos disfrutar del cantar de Antonio Carmona quien puso a aplaudir y bailar a todos los asistentes, seguido de la actuación del rapero Sule B quien a base de líricas contagiosas pondría a los asistentes en una atmósfera sin igual. El gran momentos se acercaba y fue sorprendente presenciar esa fusión que daría paso al estreno más esperado por todos, el momento donde los dos se dispondrían a cantar el tema creado por Sule B, donde se integra un poco del estilo latino, new soul o la electrónica en mezcla con esa vos característica y estilo flamenco de Antonio Carmona.

 

SULE B

img_5363

 

Desde los 15 años lleva persiguiendo el sueño de la música y poco a poco lo ha ido materializando, logrando ser un artista de reconocimiento en el estilo del hip hop nacional. Horas previas a esta presentación logramos conversar con él y en exclusiva te lo traemos a continuación:

¿Cómo has gestionado tu inclusión en el estilo del hip hop?

Ha sido un camino largo, difícil. Pero con el esfuerzo de mucha gente, artistas y ilusión se está logrando lo que estamos viendo ahora.

En españa el hip hop lleva como mínimo 30 años por lo menos, obteniendo así su propio mercado, y su mundo. Si es cierto que últimamente se está abriendo más, logrando llegar a un público más masivo del que llegaba antes, de hecho la música en español y española está en un asenso, y pienso que el hip hop es uno de los géneros más valorados actualmente.

Háblanos sobre esta nueva colaboración con Antonio Carmona y este nuevo tema “Azúcar”.

Azúcar es una canción con tintes latinos, es una canción muy espacial, y el poder contar con un artista de la talla de Antonio Carmona en un tema así, siendo el mismo algo tan personal me parece todo como un sueño cumplido.

Cuéntanos, ¿cómo nace esta iniciativa?

Ya yo poseía la letra del tema hace un tiempo, tras surgir lo de CÓMPLICES, pensé en comentárselo a Antonio Carmona a ver si sentía esa vibra como la sentía yo.

Al obtener el si, y ver que le gustaba a él decidimos comenzar a darle forma ala misma, a partir del 3 de noviembre comenzaríamos a grabar en el estudio y perfeccionarla para poderla mostrar hoy. Realmente me siento gratificado con esta nueva colaboración.

Siento que esta experiencia me va a sumar mucho.

¿Cómo te sientes al ser uno de los artistas seleccionados para participar en esta gira de CÓMPLICES de VIBRA MAHOU?

Me parece muy apasionante, la verdad que hayan pensado en mi para un evento así y que comparta cartel y escenario con un artista tan característico, toda una leyenda como Antonio Carmona, lo catalogó como un momento único.

Al ser un proyecto de tal calibre, previamente se te expondría la idea de lo que buscaban para este evento y queríamos preguntarte:

• ¿Como definirías ese momento en el que se te comunica que compartirás y te fusionaras con el artista Antonio Carmona?

Fue como el nacimiento de una ilusión también como por hacer algo único, no!

Crear algo nuevo y que me saque de mi zona de confort, es algo que reitero nuevo, pero a la ves me da esa posibilidad de experimentar y mejorar como artista y principal mente como persona.

Soy fan de Carmona, admiro y respeto su trabajo.

¿Con que se viene Sule B próximamente?

Recientemente acabo de sacar mi último álbum titulado; “La Teoría del Caos”, y desde su lanzamiento e comenzado con una gira y desde ahí no he parado. Me gusta ver cómo todo fluye de una manera positiva e inesperada y por ello sigo trabajando en nuevos proyectos que iré desvelando a partir del 2020.

 

Texto

Tony Pino

Fotografía

Oscar Sanchez

Mahou

Video 

Miguel Alegre