ION FIZ ES GALARDONADO CON EL PREMIO HANBEL A LA CREATIVIDAD Y LA TRAYECTORIA EN SU 1ERA EDICIÓN

Su larga trayectoria, pasión y dedicación lo ha hecho merecedor de los premios más destacados del panorama, contando así con casi dos décadas de labor y compromiso ininterrumpido que lo llevan a ser galardonado con el premio HANBEL 2019, en su primera edición por su trayectoria y creatividad. 

 

Un premio otorgado por HANBEL, la firma de decoración internacional, quienes ponen en marcha la primera edición del “HANBEL A LA CREATIVIDAD Y LA TRAYECTORIA”, buscando reconocer y valorar a los grandes nombres de la moda e interiorismo de reconocido prestigio en España

 

En esta primera edición el premio insignia ha sido otorgado al diseñador originario de Éibar (Vizcaya) Ion Fiz. Quien el 24 de octubre pudo expresar sus inquietudes sobre la moda española y recibir así el galardón rodeado de amigos, medios de comunicación y asistentes a dicho evento. En una fiesta exclusiva en el Palacio Maria Castro, donde se homenajeó su labor y aportación en la moda española, contando con la presencia de Nuria De Miguel, Directora General MBFW-Madrid, Modesto Lomba, Diseñador y presidente de ACME y Elvia Llauder, reconocida actriz internacional y madrina de esta primera edición del evento en el espacio HANBEL de Madrid.

 

Horas previas pudimos disfrutar en exclusiva del Showroom Prive, donde se presento su nueva colección masculina y femenina “PARIS-TEXAS”, una inspiración que fluye a partir de la película Win Wender, siendo un reflejo genial de la huida hacia delante de la sociedad americana del “American West Way Of Life”.

Ion Fiz se impone como uno de los diseñadores más consolidados del sector. Siempre en una constante evolución, pues a logrado realizar todo lo que se ha propuesto, convirtiéndose así en un diseñador multidisciplinar, aportándole un plus característico a su carrera. El mismo ha renovado los diseños de uniformes para empresas de gran renombre entre los que se encuentran “Iberia, Repsol, Mc Donals, Iberdrola y más…), así como colaboraciones con Roche Bobois, y la realización de una colección de costura, con las muñecas históricas Buodir de la icónica anticuaria bilbaína Silvia Márquez. 

En esta temporada, Ion Fiz logra sorprendernos como siempre, primeramente, con un nuevo logo que representara su marca, seguido por un nuevo cambio haciendo que su firma no solo llegue a unos pocos, sino que busca diversificar el diseño para todos, haciendo de su marca una moda asequible, con el deseo de conquistar a todas las mujeres que anhelan lucir diseños con sello español en su día a día, sin un margen de edad. Por eso, busca introducir el prêat-a-porter accesible y la democratización del diseño y la moda española.

 

Texto

Tony Pino

Ilustraciones

Maria Muñoz de Fernando

Fotografías

Laura Alonso

Andreas Bogner