IED CELEBRA SUS 25 AÑOS EN ESPAÑA

Con motivo de celebración tras sus 25 años de trabajo y éxito, el IED Madrid (Instituto Europeo de Diseño) realizará el 18 de Noviembre un homenaje a la creatividad y el talento en el prestigioso Museo Guggenheim de Bilbao

La cita se encuentra en el marco del programa; “TOP Arte Guggenheim Bilbao”, con ocasión de la celebración de la “Bilbao Bizkaia Design Week”.

25 serán los diseñadores. Contara con los estudiantes graduados, egresados del IED Madrid y del IED Barcelona, que mostrarán sus trabajos dando pie al entendimiento del pasado, presente y futuro de la escuela. Una muestra ecléctica de prendas y visiones que destacan la individualidad de los diseñadores y definen el futuro de la moda.

img_5182

El evento también contará con una muestra audiovisual que resalta el impacto del diseño en nuestro entorno y la capacidad de los estudiantes para definir el futuro.

Se expondrán colecciones de reconocidas firmas de nivel nacional e internacional, diseñadores con premios como Vogue Who’s On Next o Samsung Ego Innovation Project, y habituales en la Semana de la Moda de Nueva York, Mercedes Benz Madrid Fashion Week o 080 Barcelona Fashion.

Para homenajear los 60 años de la construcción del Museo Guggenheim en Nueva York, el IED escogió a un exalumno de cada universidad (IED Madrid, IED Barcelona e IED Milán), para realizar dos look inspirados en el museo con el fin de conmemorar su creación.

  • Los diseñadores:

Ainhoa Mortencia (Amentia), Andra Handaric, Andrés Zurru, Andrés García Cruz, Brenda González, Cynthia Buttenklepper, Carla Alberch, Carlota Barrera, Cristina Tamborero, Edward Cuming (Eddie Cuming), Eñaut Barruetabeña (Eñaut), Francesco Murano, Idan Gilony (UY Studio), Inés Monjo, Leyre Valiente, Manuela González Hidalgo (Ela Fidalgo), Maria Rosenfeldt (Heridadegato), Maria Clè Leal, Moisés Nieto, Paula Stölt, Paolo Chulia, Prisca Franchetti (PRISCAVera), Rytas Matuliuskas, Sonia Carrasco, Tiscar Espadas, Tiago Valente y Vivian Alarcón.

  • Sobre IED Madrid

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial, y desde 2018 pertenece a una fundación sin ánimo de lucro, siguiendo el deseo dejado en testamento por Francesco Morelli, su fundador. Desde 1966 ha formado a más de 120.000 alumnos en diferentes áreas del diseño. De sus aulas han salido nombres como Pierpaolo Piccioli (Director Creativo de Valentino), María Grazia Chiuri (Directora Creativa de Dior), Claudio Cutugno (Diseñador de Giambattista Valli), María Lemus (Maria Ke Fisherman), Moisés Nieto, Jaime Hayón o María Clé, entre otros...

El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, siendo una de ellas el IED Innovation Lab.

Estos 20 años de existencia de IED Madrid se traducen en una amplia oferta formativa con un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector. Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 18.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes.

El IED Madrid ofrece Títulos Superiores Oficiales en Diseño, Ciclos Formativos Oficiales de Grado Superior, Diplomas IED, Cursos de Un Año, Másteres, Másteres Semipresenciales, Master of Design and Innovation, Cursos de Postgrado, Cursos de Verano y Junior Courses.

 

 

http://www.iedmadrid.com

 

 

Texto

Isabella Possente

Imágenes 

IED

Museo Guggenheim Bilbao