CÓMPLICES SEGUNDO CONCIERTO VIBRA MAHOU

En la siguiente parada aterrizamos en la sala MEDIAS PURI donde pudimos entrevistar apenas unas horas antes a los artistas del concierto y disfrutar en directo del mejor rap cómplice del rock vibrante.

El día 30 de octubre se presentaba el 2do concierto oficial del cartel COMPLICES, de VIBRA MAHOU 2019, donde vivimos en directo la actuación del rapero y precursor del estilo Gansta Rap en España, Costa y el rock de la banda Kitai, quienes fueron ganadores del record Guinness por tocar durante 24 horas ininterrumpidamente.

Una noche donde la complicidad se hacia presente en el escenario y se reflejaba en el animo de los asistentes, atrapándolos y haciendonos participes de la fusión entre Kitai y Costa, cantando su música y dándole una nueva versión a su temas, regalándonos momentos únicos tales como a impresionante aparición de la cantante bebe quien cantaría su éxito con Costa acompañándonos del vocalista de la banda Kitai “Ficción”, así como el extremo en primicia de “quierote”, el nuevo single de la banda.

 

img_5132KITAI cuenta ya con 7 años de trayectoria y todo ello se inicio con la amistad entre Edu y Alexandre, quienes en un encuentro casual en el parque del buen Retiro les daría paso a conocerse y fundar así la banda. A partir de ahí se sumaria al grupo Fabio y por casualidades de la vida, por medio de un amigo darían con su batería estrella Deiv.

Ya con 4 integrantes a mediados del 2012 se consolido la banda, dando inicio a “un no parar”, que a día de hoy continua en ascenso.

 

 ¿Cómo deciden dar el paso de crear Rock, siendo 4 chicos de orígenes distintos?

Somos 4 chicos con el mismo interés musical, pero si es cierto que tenemos gustos distintos, tenemos un interés común, el rock. Creo que emprendimos la aventura de realizar algo los cuatro que fuese único y rompedor. Esto no ha sido fácil, pero a día de hoy vamos perfeccionándolo, dándole vida a este proyecto que cada vez nos enorgullece más. El arduo trabajo va dando sus frutos, que a lo largo de estos 7 años hemos ido valorando todas las experiencias inimaginables, que terminan siendo bonitas y gratificantes.

 

 ¿Cómo definirían su evolución en el sector de la música española?

“Creciente”

Sube como un cohete, una cometa.

Si nos llegásemos a comparar con un animal seriamos perfectamente una hormiga… ¿Por qué? … amamos trabajar, es nuestra formula de curro y nos pasamos todo el día currando en el estudio, realizando música, y eso es lo que nos da la vida. Por ejemplo, un mes sin gira y una locura, nos comemos las uñas, por eso lo de las hormiguitas poco a poco hemos ido conquistando cada rincón de España y cada vez, es mas la gente que se nos une y que le flipa nuestra música y eso es algo que se nota.

 

 ¿Cómo se sienten al ser una de las bandas que actuara en este gran proyecto de COMPLICES, de VIBRA MAHOU?

Contentos, hemos sentido desde el principio que esta oportunidad era buena para nosotros, hay varios artistas con los que compartimos el ciclo, y son personas que vemos en festivales y otro tipo de eventos. Es sorprendente haberlo vivido con ellos, y volver hacerlo y de la mano de MAHOU es muy gratificante.

 

Aparte de que mola que MAHOU apueste por el rock y que nos pongan a compartir escenario con Costa, es algo único que solo se podrá ver hoy, sudor, Punk y Rock & roll.

Hoy viviremos esa fusión con el artista Costa, en vivo y en directo, y por ello nos surge la curiosidad de:

 

• ¿Cómo fue la reacción al proponeros compartir escenario con Costa y poder fusionaros con él? Además de cantar algunas de vuestras canciones

Lo vimos como una oportunidad brutal, porque a nosotros nos flipa, ya conocíamos a Costa desde hace un par de años, pero nunca habíamos podido coincidir y llegar a este nivel y compromiso de compartir escenario, nos gusta mucho es una manera de seguir creciendo. Él también cuenta con mucha experiencia de la cual pudimos nutrirnos y continuar con un crecimiento único.

Ya para finalizar sorpréndanos con el siguiente paso de Kitai:

Actualmente estamos componiendo, grabando y lanzando singles, como bien se puede apreciar en la plataforma de Spotify. Creemos que la mejor forma para lanzar nuestra música en este momento.

“Nuestro futuro inmediato se basa en la composición de buena música y el descubriendo nuevos estilos”.

 

img_5134COSTA se caracteriza por ser un artista con una amplia trayectoria, desde los 13 años se a volcado en su música y desde ahí a sido un “no parar” que a día de hoy sigue sorprendiendo con su rebeldía innata.

Entendemos de él que es un artista multidisciplinar y que, gracias a ello ha crecido en el sector de la música.

 ¿Cómo logras compaginar tus dos pasiones, la música con la realización de los videoclips?

No es fácil, al principio estaba volcado en ambas cosas, y actualmente esto a full con la música. Lo que hago es escribir para otros, me he quedado en ese plano de musico y escritor, y aun así es muy difícil, creo que me queda mucho camino por hacer, pero estoy buscando las mejoras para poder compaginar las dos cosas a la vez y estoy seguro de que lo voy a lograr.

 

Háblanos un poco sobre la colaboración con MYGAL X y Bebe que hasta día de hoy sigue sonando con mas fuerza que nunca, Ficción:

Pues es la típica canción que se da en todos los lados, juntado todas las cosas Bebe y yo nos habíamos conocido por interés profesional, pero sin legar a rozar esa complicidad, que nacería luego, recuerdo una noche estar con ella  se nos ocurrió hacer algo juntos, luego de volvernos colegas se junta la credibilidad y las ganas de realizar algo que fuera interesante para los dos y de ahí nacería este tema, que aun sigue siendo todo un hit.

 

Estas desde los 1 años dedicándote a la música, y has evolucionado paulatinamente, por ello te preguntamos:

• ¿Cómo definirías esa transición del Costa anterior al que eres hoy?

Al principio era Hugo, luego Costa, y a ratos vuelvo a ser Hugo.

 

• ¿Cómo te sientes al ser uno de los artistas de COMPLICES de VIBRA MAHOU?

¡Esta guay! Han dado en el clavo con la banda de Kitai, son unos chicos maravillosos, en el primer día de ensayo se me fue el nervio del todo y recuerdo decir – ¡Ostia! ¡Que guay como mola!

• ¿Cómo te sentiste en el momento que te plantearon compartir escenario con los chicos de Katai, y luego, al cantar una de sus canciones?

Ya te digo que en principio como conozco al batería, Deiv, ya presentía que iba a ir muy bien la fusión, ya que somos colegas, pero tenia mis reservas al ver como musicalmente lo hacemos. Pero todo eso cambio cuando viví y primer ensayo con la banda, fue como el primer polvo y ves que mola, y dices que te vas a enamorar, y estaos contentos porque sabemos que va a gustar.

• ¿Cuéntanos un poco sobre el próximo proyecto que tengas en mente? ¿con que viene Costa ahora?

En cuanto a lo musical, es un poco modo tormenta, ahora en diciembre y enero estreno un single, gira todo el verano.

 “Lo demás me lo reservo”.

 

Texto 

Tony Pino

Fotografías

Laura Alonso

Oscar Sanchez

Mahou