PILAR DALBAT PRESENTÓ SU COLECCIÓN FIERAS SS/2020 EN LA RECIÉN REHABILITADA CAPILLA DEL COLEGIO MÁXIMO DE CARTUJA

La diseñadora siempre apuesta por la fusión entre la moda y la arquitectura, lo cual siempre ha sido característico en cada una de sus colecciones que presenta.

Queremos poner nuestros espacios patrimoniales en el imaginario de la cuidad a través de la moda.

FIERAS SS/2020 es presentada nuevamente en la recién rehabilitada Capilla del Colegio Máximo de Cartuja, una sala que data del año 1894, construida por los jesuitas, siendo la misma la primera en Cartuja y con el tiempo paso a ser declarado Bien de Interes Cultural en el año 1983, representado así uno de los máximos exponentes de la arquitectura neoárabe de España, siendo el lugar idóneo para que Pilar Dalbat realize la presentación de su propuesta dando asi una vista peculiar a la sala ya que la misma no había sido vista tras su reparación.

Su puesta en escena una vez más se vuelve a rendir a la experiencia sensorial de la  mano con la alta tecnología que ofrecen los cascos inalámbricos: Silent System, bajo la voz de la cantante Maria de Juan quien fue la encargada de amenizar la velada, ofreciendo a los asistentes un ambiente especial y único digno de FIERAS.

 

 

Esta propuesta fue vista por segunda vez el dia 17 de octubre, cabe destacar que la misma se presentó en la reciente MBFW-MADRID. Con ella le dio la posibilidad a los espectadores de ver como se mimetizan las prendas con la arquitectura que siempre tiene muy presente. En esta propuesta podemos observar como las siluetas flotan sobre el cuerpo de las modelos. La misma cuenta con 36 look en variación de colores metalizados que van desde el verde hoja, azul pavo real y plata en convergencia con tejidos como lentejuelas tricolor, seda, tull, gasa blanca y neopreno, obteniendo una versatilidad que favorece la silueta femenina.

 

 

La colección FIERAS se presenta como un fin cultural en conjunto con la Fundación Pilar Dalbat con el fin de concienciar, proteger y activar esos valores patrimoniales y de arquitectura de la cuidad de granada que con el tiempo se han ido perdiendo. Cuenta en esta gran iniciativa con: “La Universidad de Granada, titular del Colegio Máximo, y otras instituciones tales como: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada y el Ayuntamiento de Granada, Obra Social “la Caixa” como entidad colaboradora y la empresa Igabar como socio colaborador”.

 

 

 

Texto 

Tony Pino

Fotografía 

Férmin Rodríguez

Videos 

Curro Go