AFTER PARTY PASARELA LATINOAMERICANA

Luego de dos días de derroche de talento latinoamericano en la capital de Madrid, era imposible que su cierre no fuera algo apoteósico.

El día 3 de octubre se dio la clausura de la primera edición de Pasarela Latinoamérica, en un evento que busca formar una plataforma para la inclusión y la proyección de lo diseñadores latinos.

La tienda de la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada en Serrano nr 27, sería el lugar idóneo para este after party a lo grande, donde se reunieron todos los diseñadores, amigos y la prensa para celebrar el éxito de la primera edición, en ella pudimos conversar en privado con la diseñadora Ágata quien fue la madrina de esta edición, con el diseñador Juan Carlos Mesa y con el CEO Alejandro Medrano , logrando captar la emoción y la satisfacción de esta edición y por ello te lo contamos acá:

Ágata Ruiz de la Prada

_WNX9854Está experiencia ha sido muy bonita ya que Alejandro Medrano es un chico que se merece todo ya que está realizando un esfuerzo colosal el solo por hacer esta pasarela latinoamericana, tiene mucho mérito y por otra parte q ni me hace mucha ilusión tratar bien a la gente de Latinoamérica, porque a mi en Latinoamérica me han tratado súper bien y hay que corresponder, porque una amistad no existe si tú no respondes. Yo en Latinoamérica me encuentro como en casa y adoro que ellos se sientan como en casa, si yo puedo colaborar en algo, a muerte con eso.

Tú desfile sería el que cerraría el primer día en la primera edición de la pasarela Latinoamérica en la Cada de America, siendo este un lugar icónico para los latinos.

¿Cómo viviste ese momento?

Es uno de los lugares más bonitos donde e podido desfilar en todo lo que llevo de carrera, la diferencia de estar en este sitio con otros, es que se te ponían los pelos de punta, al estar en un lugar normal no tiene nada que ver. Pienso que ha sido muy emblemático que el primer desfile y la primera edición haya sido acogida por la Casa de America.

¿Seguirás colaborando con Pasarela Latinoamericana?

!Para siempre, la verdad es un proyecto en el que creo muchísimo!

Juan Carlos Mesa

img_3783Una experiencia fantástica, y primeramente estupendo, ya ustedes saben que el rollito latino va mucho con mi sangre y mi rollo. Creo que estuvo ideal el poder mezclar las ideas y realizar las pasarelas en palacios emblemáticos, en mi caso en concreto además mucho más, en ese palacio que es la sede principal del IED, yo ahí trabajé como profesor durante 7 años y seguidamente pude realizar mis 3 primeros desfiles fueron ahí, esto fue una surte inmensa y ya me dio un rollito emotivo y especial. El poder trabajar con Alejandro en esta iniciativa que hay que hecharle narices, porque no es fácil servir de plataforma y mostrar la moda latinoamericana acá en Madrid, por lo cual a mí me pareció una idea súper interesante y si es cierto que lo apoyaríamos al 100%.

¿Como te sentiste siendo el Padrino de esta primera edición?

En verdad siendo Ágata la madrina, abriendo el primer día como debe de ser porque ella es la más grande de España gracias a dios, siendo ella mi maestra, amiga yo su fans pudimos hacer un match perfecto.

Es un doble honor realmente que los dos seamos madrina y padrino de una iniciativa estupenda, y mas cuando yo adoro a Latinoamérica ha sido un verdadero placer.

 

_WNX9851Soy el director y productor de la Pasarela Latinoamericana, realmente hace 3 años comencé a viajar por toda europea y encontre un vacio, un vacio con mucho talento latino pero sin una plataforma que los pudiera unirlos y darle una mayor visibilidad.

Como director consagrado en latinoamerica al ser el fundador y creador de la Fashion Week Honduras, esta me dio la oportunidad de conocer otras plataformas a nivel latinoamericano, y pensé si realmente mis amigos no se quieren unir a mi iniciativa, entre en la disputa de porque no realizarla yo solo, tomoda ya como un reto personal, trasformado en un sueño que se viene planteando desde hace 3 años, y se lo comento a nuestra madrina de honor y amiga Ágata Ruiz de la Prada creyendo firmemente en esto siendo la primera en tenderme la mano para asegurarme de que el camino que estaba realizando era el correcto, asi mismo fui buscando un grupo de diseñadores que creyeran en el proyecto.

¿Cómo te preparas para la segunda edición de Pasarela Latinoamericana?

Wow apenas acaba de finalizar esta edición y aun continuamos con la adrenalina a flore de piel, aun me despierto y digo si es posible, valio la pena la planificación y el esperar 3 años para que esta diera sus frutos, siento que existe ese vacio de arte, gastronomía, cultura, moda por ello debemos unirnos como latinos para tener esos pilares como punto fuerte para la segunda edición, y estoy haciendo lo posible para que esta plataforma no solo sea aca en Madrid, si no que sea en toda Europa, también realizando un intercambio de una pasarela europea en latinoamerica, que sea un ganar para el mercado latino al igual que para el europeo.

 

En esta fiesta realizamos un pequeño shooting de streetstyle de algunos asistentes que a continuación te mostramos:

 

Texto 

Tony Pino

Fotografía

Alexander Winax