PILAR DALBAT, FIERAS SS/20.

La 70 edición de La Mercedes – Benz Fashion Week Madrid, en su temporada SS/2020, esta a punto de dar inicio y con el un derroche de talento de los diseñadores. Pero esta vez nos centraremos en Pilar Dalbat, la diseñadora granadina y su nueva propuesta “ FIERAS ”que podremos ver este próximo viernes 5 de julio.

La diseñadora movió su atelier a la cuidad de Madrid y nos recibió en un entorno idílico y exclusivo, donde nos desveló y mostró algunas prendas de esta próxima propuesta, pero dejamos que sea ella quien nos cuente con qué se viene a sorprendernos.

 

 

 

IMG_01101- ¿Cómo podrías definir esta nueva colección? 

Comparándola con otras, la definiría como mucho más colorista, con más brillos en las prendas. Algo a lo que todavía no estamos muy acostumbrados. Pero, sobre todo destaca en el uso de los metalizados que abarcan gran parte de la colección.

Esta pensada y construida no solo con el objetivo de gustar sino sobretodo de que funcione.

 

2- ¿Qué título posee esta nueva colección, próxima a presentar en esta edición de la Madrid Fashion Week 2020?

La colección se llama “Fieras” ya que se realiza en el pabellón de “Cecilio Rodríguez” que se sitúa dentro del parque del Retiro . Este era el antiguo zoológico de Madrid, ahí se ubicaba la casa de las fieras.

Nos gusta por toda la simbología que posee, en el sentido estricto de la palabra fiera, que es el animal domesticado y por todo el imaginario que hemos podido construir entorno a el.

En la primera visita que hicimos al espacio, descubrimos que estaba lleno de pavos reales, que esta era su casa. Esto fue un punto de partida muy bonito para a partir de ahí desarrollar toda esta historia entorno al espacio que es el propio pabellón y la bonita conversación que tiene con el jardín que le rodea.

 

 Quisiéramos saber como ante sala y en primicia para nuestra magazine: 

3- ¿Que tipos se materiales has utilizado? 

Hemos utilizado: muchos tejidos metalizados, crepés cayentes con mucho aspecto de que flotan, algo de tul, algodones batistas muy sencillas como la típica camisa de caballero, organzas y mucho bordado a mano.

Quizás esta colección indaga un poco más en el tema fantasía. En realidad es muy amplia, en el sentido de que hay un abanico enorme tanto en la gama cromática como en los materiales y bajo mi punto de vista la enriquece mucho.

 

 

4- ¿A quién diriges esta nueva propuesta?

Creo que realmente nuestro objetivo es llegar a un público que digamos es fiel, pero con la finalidad por supuesto de llegar a mucha más gente, es lo que debe conseguir una colección cada año. Y sobre todo, a mi lo que me gusta es que las colecciones sean reales, es decir, que seamos capaces de construirlas, venderlas y de que la gente las compre.

Los lugares siempre son claves para tus propuestas ya que presentan un toque estético para la misma.

 

5- ¿  Que particularidad tiene el lugar donde veremos esta propuesta?

La particularidad de escoger el Retiro es por lo que representa para Madrid, es su pulmón y nosotros sabéis que siempre situamos nuestros desfiles en sitios céntricos que formen parte de ese lado histórico pero que a su vez esencial.

6- ¿Cómo defines el nivel de expectación de estas propuestas, nos sorprenderás como lo haces en cada edición?

Eso esperamos, la verdad, que la presentación viene con muchas sorpresas y novedades. Quizás  sorpresas que la gente no se puede llegar ni ha imaginar (risa).

 

7- ¿Siempre has intentado que tus obras y materiales perduren en el tiempo, has seguido ese camino en esta colección?

Si, yo creo mucho en la atemporalidad de la moda, mis grandes referentes han sido marcas o diseñadores que han sido independientes de las modas.

Nosotros luchamos mucho por eso, no somos una marca de tendencias ni mucho menos.

 

 

Texto: Isabella Possente.