FREVING TOTAL !! .

En nuestro 5º Fashion Insiders, desvelamos como cuatro amigos decidieron emprender el sueño de crear una marca, hasta tal punto, que a día de hoy, podemos hablar de una marca consolidada y reconocida en la moda streetwear española. El arduo trabajo de la firma costó más de un año, su planificación y buen resultado es lo que realmente ha valido la pena. Los cuatro creadores de FREV CLOTHING, (Eduardo García, Alex Gómez, Abel Peña, Sergio Arribas) están muy orgullosos de que su proyecto haya llegado tan lejos.

Pero como ya saben y es costumbre, nos encanta que sean ellos los que con sus propias palabras nos cuenten el comienzo de todo:

“La idea surge de diferentes bocetos que hacíamos cada uno de nosotros, de ahí nacieron las siglas FREV. Su concepto, ya no como un branding sino más bien como un grafiti, salía en bastantes de aquellos bocetos. Es entonces cuando decidimos darle un nuevo uso, y de ahí nació la marca FREV”.

 

1 – ¿Cómo deciden 4 amigos crear una marca de ropa?

Fue porque cada uno estudiaba una cosa, diseño, relaciones públicas, economía y periodismo. Así que pensamos que podría ser perfecto a la hora de realizar un proyecto, creando un gran equipo.

2 – ¿Esta fue la idea de uno que se la comentó a los demás o nació de forma conjunta?

Pues surgió de unos dibujos que hacía uno de nosotros. Le gustaron tanto las letras que, junto a él, se creó el concepto FREV, aunque al principio no se asoció directamente a ropa. Fue a raíz de querer crear una marca cuando acabamos asociando ese nombre a los diseños.

3 – ¿Principalmente en quién se inspiran y cómo desarrollan las ideas, por separados o juntos?

La inspiración para nosotros puede venir casi de cualquier cosa, desde cartelería antigua hasta portadas de discos, pasando por películas, comics, etc. Pero basándonos siempre en nuestros gustos personales. Cuando desarrollamos un diseño solemos hacerlo en conjunto, pasándonos diseños de unos a otros y así vamos cada uno dándole forma hasta llegar al diseño final.

4 – Cuéntennos un poco sobre sus colecciones.

Las colecciones al igual que nosotros, han ido evolucionando, hasta llegar a un estilo cada vez más marcado y personal. En el transcurso de nuestras colecciones se puede apreciar una mejora, tanto en el diseño como en la calidad del textil y del acabado del producto final.

5 – Si pudieran definir su estilo en una sola palabra, ¿cuál sería?

Es muy difícil definir todo lo que somos en una palabra, pero si hubiera una palabra para definirlo sería “FREV” (risas).

6 – ¿Vuestra marca es fiel a un estilo fijo o se va adaptando a las diferentes situaciones actuales en el mundo de la moda?

Somos fieles a nuestra propia esencia, pero siempre nos hemos ido adaptando a diferentes situaciones, pudiendo hacer ropa en diferentes estilos, pero siempre manteniendo nuestra esencia.

7 – ¿Son fieles a las tendencias o prefieren romper las reglas y crear e imponer los que les apetezca?

Depende mucho del momento, pero sobre todo de las tendencias y lo que nos aporten e inspiren. Siempre hemos tenido un estilo personal, pero inspirándonos en las tendencias actuales.

Al ser ustedes cuatro personas distintas, además de ser los fundadores de esta marca con una trayectoria amplia y de gran aceptación, no podemos pasar por alto que, ante todo, también son amigos, por ello les preguntamos:

8 – ¿Cómo llevan la toma de decisiones? ¿Se aceptan las ideas tal cual las propone cada uno?

No suele haber problemas a la hora de decidir aspectos alrededor de la marca, porque nuestra forma de gestionarla ha sido siempre en conjunto.

Solemos ver sus publicaciones a diario, mantienen a sus adeptos muy informados de cada paso que dan, haciéndolo de una forma especial, tomando también en cuenta las grandes colaboraciones que han tenido, por ello nos surge la pregunta:

9 – ¿Crean bajo demanda o han diseñado algo que no les gustara en algún momento?

Dentro de FREV no trabajamos bajo demanda; diseñamos todo nosotros y a la hora de colaborar con alguien somos selectivos, para trabajar solo con lo que nos guste.

10 – Si pudieran cambiar algo de vuestra marca ¿Que sería y por qué?

¡Cambiaríamos la sede fiscal a cualquier lado que no fuese España! (risas)

Los prints de vuestras prendas son muy característicos, llamativos y difícil olvidar.

11 – ¿Por qué los eligen y con qué fin?

Principalmente, porque nos gustan, solemos complementar estos prints con textos escritos que nos ayudan a transmitir nuestro mensaje.

12 – ¿Se les ha hecho difícil poder establecer su marca y poder posicionarla en el sector de la moda española?

Por supuesto, sobre todo al principio porque en España es muy difícil dar algo a conocer. En el caso del sector de la moda, el público no siempre es capaz de apreciar o valorar el producto que creas. En este caso, no tienen la conciencia de moda como en otros países como puede ser Reino Unido o Francia.

13 – ¿Cómo se ven de aquí a 5 años?

Siendo sinceros, nos vemos expandidos por todo el mundo, ¡esperemos que acabe siendo así!.

Al ser tan jóvenes, los creadores de FREV CLOTHING se convierten en un ejemplo a seguir para muchos chicos que tienen sus sueños por cumplir. Estos cuatro amigos de Leganés, Madrid, lo han logrado y siguen luchando por ello día a día junto al resto del equipo FREV. Experimentando e innovado para sacar su marca adelante, convierten todo su talento en algo inspiracional y que, sin duda alguna, dejará huella el mundo.

 

Make Up / Hair Style.

Jacqueline Picco.

Verónica Sandoval.

 

Fotografía.

Alexander Winax.

 

Modelos.

Gadea Candela.

Asia Milo.

Lara Blanchard.

 

Dirección de Arte.

Tony Pino.

Aux/ Dirección de Arte.

Sara Castillo Baena.  

Redacción.

Tony Pino.

Helena Page.

Sara Castillo Baena.  

 

Accesorios / Complementos.

Polemo Shop.

Adidas.

OFF White.