AKA BONITA, NOS ABRE LAS PUERTAS DE SU UNIVERSO.

A veces una noche, o en concreto un evento puede llevarte  a conocer  a alguien especial. Lo mencionamos porque gracias a esto recordamos unos años atrás, en un  momento exacto  descubrimos a  nuestra  Fashion Insiders que le traemos hoy. Una mujer que al momento de verla salimos detrás de ella corriendo para hacerle una foto, con una personalidad atrayente y arrebatadora, de una belleza amazónica, que sabíamos que era un éxito literalmente. Al hablar y desvelar quien era descubrimos que era la anfitriona del evento que esa noche habíamos asistido en su local; Bad Taste”, gracias a la marca; Kottesuff”.

Habían realizado una colaboración importante donde ella sirvió como inspiración y cedió alguna de sus bocetos, para dar paso a una colección de la marca en prendas que luego tendrían un éxito total.

Asun. o  Aka !!…  Como la conocemos todos, es  un personaje auténtico que se mueve en el mundo juvenil del sector madrileño, gracias a su profesión, una tatuadora de un talento innato. Un día sentados conversando en su estudio descubrimos su historia y fue algo que nos impactó tanto!!. Que lo conversamos, y lo hablamos de crear una entrevista, que no tuvo fecha, nunca se planeo, pero sabíamos que era un decreto y mas que eso, que se daría de una manera espontanea, y no es hasta hoy donde vez la luz, está publicación. Es una persona que podríamos definir como una: “Power Woman”, ¿Porqué?; “para nosotros define a una mujer luchadora en el mundo que vivimos, encaja perfectamente en el empoderamiento femenino, y representa mucho dentro de este mundo tan cambiante en el que nos manejamos el día de hoy”, es realmente crucial e importante. Aunque te preguntaras; ¿Porque ella?……

Su historia, su lucha y su desenvolvimiento en un mundo de hombre nos parece tan interesante y  deseamos que se ella quien te lo cuente con sus propias palabras y desarrolle su fabulosa historia.

 

Sé que será algo nuevo, o incluso raro desvelarte pero nos gustaría saber un poco más de ti!!  Y que nos desvele quien es Asun por eso te preguntamos :

 

1 – ¿Como comienzas en todo este mundo?.                                                                          

 

Fue pura casualidad. Dibujar he dibujado toda la vida, pero nunca pensé en plasmarlo en la piel; aunque mi hermano tenía un estudio y conocía bien de cerca la profesión. Después de salir de unos años oscuros y difíciles a nivel personal, y totalmente desmotivada en el plano creativo, empecé a compartir piso con viejos amigos. Todos veníamos de diferentes planos artísticos y nos unos a otros, no podía parar de dibujar, hacia portadas de discos, diseñaba retroalimentábamos ropa y sin darme cuenta Aka Bonita cada vez era más fuerte y tenía más cosas que expresar a través de mis ilustraciones.

 

                                                                                                                               

Sabemos que no ha sido fácil tus inicios en este mundo de hombres, piensas que has encajado perfectamente, “nosotros pensamos que sí”. Pero tu opinión es la que realmente nos develaría la verdad:

 

   “No he buscado nunca encajar en ningún lado. Todo está bien si se encuentra en el lugar adecuado. De eso se trata, de encontrar tu lugar, no de intentar encajar en un mundo y en una sociedad con unos valores bastante cuestionables”.

 

2 – ¿Define tus comienzo en este mundo de hombres?.

 

 Las mujeres han tenido un rol secundario en el mundo del tatuaje. Solo se les daba oportunidad a muy pocas, que debían demostrar que eran prácticamente virtuosas o genias. Una mujer sigue siendo muy cuestionada, el papel habitual es de recepcionista del estudio o modelo de calendario. Cuando son profesiones tradicionalmente masculinas, se da por hecho que las mujeres ya somos malas de por si, como en fútbol o en deportes masculinos, puede haber una mujer buena que destaque, pero la mayoría deben de ser malas. Ahora mismo hay chicas muy jóvenes que están aprendiendo, tienen mucho futuro por delante y cada vez las criticaran menos cuando empiezan.

3- ¿Crees que realmente el que te hayan dicho que no, te ha motivado a ser lo que eres hoy?.

 

Cada vez que alguien te diga que no puedes hacer algo, te está diciendo que tiene miedo, y si tiene miedo es porque si que puedes conseguirlo y eso les asusta o les perjudica

 

En este mundo que es tan etéreo y cambiante, piensas que has dejado una impronta o una huella que será recordar en un tiempo, y de ahí nos nace preguntarte:

 

4 – ¿Crees que eres una persona que impone tendencias o un personaje que influye en la vida de las personas de una manera positiva?.

 

No creo que llegue al punto de imponer tendencias, pero si intento influir en positivo y dar algo. Un consejo, un regalo, apoyo, un favor.. Si no hay mujeres que rompan lanzas en el tatuaje, no se avanzarían creo que sea yo individualmente, es una generación de mujeres en todos los ámbitos.

 

5 – ¿Cómo definirías tu estilo, como tatuadora?.

 

Yo me muevo en el blackwork. Uso principalmente negro en distintas técnicas. Me gusta tanto la línea muy fina como líneas amplias y solidas. En cuanto a la temática, tiene mucho que ver el dolor, la belleza, la fe, y la mujer.

 

6 – ¿Háblanos un poco de la inspiración, que te mueve, que te apasiona, como te desarrollas o mueves tú día a día?.

 

Me gusta mucho la música y las sensaciones que provoca, a veces escucho canciones y me imagino imágenes que luego encajan en un diseño. Mi día a día se basa en el estudio, allí tatuó, diseño, pasó tiempo con mis compañeros e invitados y siempre tengo visitas de gente que hace cosas y me inspira. Me encanta estar aquí porque es un espacio muy productivo y 100% creativo.

 

                                                                                                                               

7 – ¿Como pasas a llamarte O darte a conocer como Aka Bonita?.

 

En grafiti tienes que tener un nombre y por el 2009 o por ahí a parte de firmar mis ilustraciones a veces salía a dar una vuelta y firmar un poco. Lo de bonita para mi representa pureza en el carácter mas que algo físico.

 

                                    

Sabemos que eres una persona, con una alma súper dulce, encantadora y dada a ayudar y prestar tus conocimientos a los demás.. Nos gustaría preguntarte:

 

8 – ¿Como una persona que tuvo un NO rotundo desde el principio en muchos ámbitos, se presta a servir de puente o trampolín, para nuevos talentos?.

 

Siempre. Una de las cosas por las que cree Bad Taste, fue por tener un lugar en el que se pudiera dar visibilidad a artistas, independientemente de su género, edad o followers. Madrid necesita más espacios donde se cree cultura, sobre todo para la gente joven. Cuando yo empecé en todo esto y quería exponer mis obras o venderlas, los únicos sitios que me ofrecían al no ser conocida, ni tener reconocimiento profesional, eran bares de colegas, en los que no se veían bien las obras, o el público estaba borracho y pasaba un poco. Para mi cada expo es un esfuerzo grande ya que aparte de mi agenda como tatuadora tengo que organizarlo todo, ayudar a los artistas y es bastante jaleo, pero es lo que realmente me hace feliz, abrir las puertas de mi espacio y compartirlo con otros artistas.

 

Es una gran impronta que da mucho que pensar de ti, en un plan positivo, para los que  te conocemos, y sabemos que eres un alma caritativa.

 

Y aunque te hemos puesto en un plan comprometido, has sido súper complaciente, con los estilismo y todo lo que repercute a esta entrevista. No nos queremos despedir sin hacerte dos preguntas cruciales que le realizamos a nuestros Fashion Insiders.

 

img_3954

9 – ¿Como se ve Aka de acá en uno 5 años?

 

Viviendo en la montaña jajaja …………..

 

Sabemos que tienes infinidades de proyecto y que ahora eres una mujer definida, y con las riendas de tu vida bien cojidas, nos gustaría que le dieras un consejo a esa mujer que aún no se encuentra y que piensa que no pude evolucionar en un mundo que dominan los hombre, y que mejor consejo que provenga de ti. Alguien que sobrepasó, paso por encima a quien dijo no.

 

“Ahora mismo estamos en el mejor momento para las mujeres en el mundo del tatuaje, hay que cambiar algunas cosas,pero es un momento bello de cambio, de mujeres abriendo estudios, ganando premios y siendo referentes, así que no hay que tener ningún miedo. Como he dicho antes no se trata de encajar, si no de encontrar tu propio lugar”.

 

 

 

 

 

1er look Cortesía de la Tienda Polemo Shop, con accesorios de la Firma SP By Sofia Peralta.

2do look Cortesía de la Firma CherryMassia con accesorios de la Firma SP By Sofia Peralta.

Fotografía: Alexander Dimitrov .

Make up: Jacqueline Picco .

Estilista: Sofia Peralta .

Dirección Creativa: Tony Pino.