BLANCA TESTA, Un Claro Ejemplo De Que Los Sueños Se Hacen Realidad. Presento Su Colección “ CHANTEUSE ” en Alicante Fashion Week.

Nuestra asistencia en la reciente  Alicante Fashion Week 2018, nos lleva a conocer  la colección “ Chanteuse ”de la diseñadora Blanca Testa, de origen Mexicano, egresada de “ Barreira Escuela de Arte y Diseño ”.  Soñaba desde muy pequeña con ser diseñadora, pero si es cierto que la vida a veces no toma el rumbo que deseamos, ella supo cómo encauzar todo sin dejar de lado su sueño, desde los 18 años fue azafata de vuelo, una oportunidad que agradece y gracias a ello habla 3 idiomas, a volado por todo el mundo y en varios momento conectaba con su ilusión  “ Diseñar ” en cursos de corta duración, pasado los años decide dejarlo todo y cambiar de vida, luego de vivir 20 años en la cuidad Philadelphia, se instala en España concretamente en la cuidad de Valencia. Como muchos dices los cambios radicales nos dan beneficios a corto plazo, ella corrió con esa suerte, después de una espera, logra estudiar lo que siempre anhelaba y que le ha dado una satisfacción enorme desde su presentación como proyecto final, hasta el día de hoy.

batch__MG_0492

Blanca nos visita en Madrid para contarnos todo y nosotros te lo contamos a ti de primera mano. toda su historia es interesante no va muy alejada de las nuestras, siempre tenemos un sueño, algo que se anhela, pero por circunstancia lo debemos detener y decir por ahora no va  poder ser.  Son muchos los factores que nos detienen a veces a la hora de hacer lo que realmente nos gusta, por eso es digno de admiración cuando dices basta, lo hago y que sea lo que dios quiera. estas decisiones no a todos les favorecen, pero no es el caso de Blanca Testa, que desde su inicio a contado con el brillo de la estrella de la suerte.

En esta Entrevista podrás conocer más de cerca a Blanca Testa como diseñadora y marca.

1 –  ¿ En qué te inspira en esta primera colección y porque ?.

Esta primera colección fue mi proyecto final de grado, me inspire en la cantante Edith Piaf, los años 40  y 50  también juegan una parte fundamental en la estética de mi propuesta. siento una gran admiración por esta cantante, aunque también fui movida por  ese encanto que envolvía a las mujeres en cuanto a vestimenta se refiere para estos años, quise también agregarles toques de modernidad en tejidos, cortes y otros detalles, que realmente vuelven cada prenda única.

Desde su llegada a España no ha parado de trabajar y estudiar, en la búsqueda de la excelencia a descubierto un inverso que ahora es tangible para ella, como diseñadora siempre tuvo la inclinación y el estilo o concepto claro de lo que sería su marca, es una virtud porque no todos los diseñadores emergentes cuentan con ese estilo definido.

2 – ¿ Cómo defines los vestidos que propones ?.

los defino como elegantes y muy femeninos, pienso que hoy en día vemos una necesidad en  el caso de las mujeres, se ha perdido un poco esa elegancia para caer en la excentricidad,  dando paso a que un vestido te utilice y apague tu esencia o encanto personal y te deje anulada, el protagonismo ahora es de los vestidos y es un error grave, porque la protagonista debe de ser la mujer  quien lo luzca, por eso nuestra marca siempre trata de realizar diseños a la medida, que se adapten a la mujer, siendo este el que se adapta a ella y tomando la esencia de la mujer.

3 –  ¿ Cómo elegís los tejidos y colores para tus propuestas ?.

Siempre se tiene un punto referente de partida, es algo instintivo que me gustaría seguir conservando y no perderlo. soy muy fiel a mis ideas y mis impulsos, pienso que es importante ver y seguir las tendencias a las que nos regimos como diseñadores, pero no abusar de ello, soy partidaria de seguir más mis instinto que las tendencias, por lo que verás tejidos o colores que no van de acuerdo a la tendencia dictaminada.

Una anécdota que nos contó y nos parece relevante e impresionante, es una mujer todo terreno, ” Madre, Diseñadora y Locutora de Radio “, unas facetas que desempeña con amor ya que es movida por la pasión, actualmente colabora con Inma Aznar en el programa de radio ” La ventana de la moda ” todos los martes en CV Radio 94.5.

4  – ¿ Cómo das con la Alicante Fashion Week ?.

Luego de finalizar mis estudios, decidí presentarme e inscribirme en la Alicante Fashion Week , me presento con esta colección y me indican que puedo participar, pero debo ampliar la colección. Una bonita experiencia que no olvidaré, es un sueño ver mis diseño en una pasarela y la aceptación, es algo gratificante que me lleva a desear más y seguir luchando por mi sueño.

Desde su comienzo a trabajado duro y se nota en el acabado de cada vestido, la historia que te cuenta y sobre todo a quienes a enamorado con sus diseños, recientemente tuvo la oportunidad de vestir a; Beatriz Ribes Moreno,  quien participó recientemente con dos diseños de Blanca testa, quedando como 2da Dama de Honor en en el concurso Miss World Spain 2018 ,  donde eligieron como reina a  Amaia Izar quien luego de ser electa, utilizó uno de los  diseños de su nueva marca Xtravagant que comparte con el diseñador Ignacio Dorta, algo gratificante que sigue dando frutos y que le llueven las ofertas para los certámenes de belleza.

5  – ¿ A quien tomas como referentes para la inspiración de tu marca ?.

De las promesas antiguas, me inclino por Balenciaga, su desempeño y aportes característico a la moda lo hacen un referente sin igual, su trabajo, el no patronar y crear desde cero, las formas y lo vanguardista que fue para su época me hace tenerle como referente. Ahora de los actuales no puedo negar que me encanta Zac Posen, su estilo y sus creaciones son sorprendentes.

6 – ¿ Como se ve Blanca Testa como marca de aquí a 5 años ?.

Primeramente deseo participar en la Mercedes – Benz Fashion Week Madrid , luego voy movida por muchos proyectos ambiciosos en el sentido profesional , ahora mismo estoy en la creación de la nueva marca Junto con Ignacio Dorta, llamada Xtravagant by Spain.  También me gustaría tener mi tienda física y porqué no,  cooperar en una tienda multimarcas, me gusta el trato más personal con mis clientas, el poder asesorarlas y ser partícipe de todos eso buenos momentos.

Modelo: Deni Dimitrova.

Fotografo: Edward Scoot.

Make up: Jany Da Silva.

Stylist, Texto: Tony Pino.