Balenciaga SS19. Ready To Wear, Fashion Week Paris.

Pensamos realmente que no existe una palabra en el mundo para definir el talento de Demna Gvasalia. El director creativo de la firma Balenciaga y poseedor de su firma homónima Vetements, a roto los esquemas de la firma sin salir de esa esencia principal que la caracteriza desde que su creador Cristóbal Balenciaga fundara la marca en la década de los años 20.

Sus creaciones en cada presentación es una transformación de las prendas anteriormente vistas en la colecciones, dejando una fuerte renovación de ellas, las formas impecables y esculturales, los trazos, drapeados en cada prenda son increíbles.

En esta colección SS19 Ready To Wear vemos la inspiración en la decadencia de los años 80 y 90, pero en una forma magistral algo sin ser excesivo, estampados que pueden chocar, aunque cuando los visualizas detenidamente son encantadores, la estructura de camisas, abrigos que se convierten en vestidos con hombreras exageradas en un corte cuadrado que emula a las vestimentas  de los solados japoneses, así como cuellos altos y mangas excesivamente anchas, cinturas talladas para las mujeres y para los hombres amplia caída en los abrigos y maxi bleazers, dando un toque de elegancia y presencia distintivo. El color negro es el rey de la colección acompañado de una gama de color que va del azul al rosa, pasando a los colores fluorescentes .

Una presentación que demuestra el toque y el gusto de Gvasalia a la hora de expresar su idea en cada colección. Un túnel futurista repleto de pantallas, fue el escenario perfecto, para la trama que envuelve a esta propuesta. Podríamos decir que fue como un viaje cibernético atreves de las décadas, adaptándose a los estilos contemporáneo. Es relevante mencionar que cierra su desfile con un algunos vestidos, pero seria uno en especial el que llamara nuestra atención que va formado por  una bufanda con el monograma de la firma, en un exquisito drapeado, que será el hit de la colección, como algunas prendas, accesorios y calzado visto en el .